viernes, 6 de mayo de 2016

Con cuatro rosas, Juan Carlos Valero

Titulo: Con cuatro rosas
Autor: Juan Carlos Valero
Editorial:Createspace Independent Publishing Platform
Número de páginas: 226
Sinopsis:
En los años 80 Daniel, un joven tímido y con poco éxito con las chicas, conoce a una belleza de pelo rojo, Cristina, de quien quedará enamorado rápidamente. Pronto descubrirán un nexo que los une de forma inexplicable, un sonido que les acompañará en los siguientes años. La magia los unirá, pero un error de juventud y una tragedia los separará. ¿Podrá la magia o el destino unirlos de nuevo? Acompáñalos en esta historia y descubre que extrañas vueltas les reserva el destino. ¿Terminarán juntos al fín o el futuro los llevará por caminos cada vez mas distantes? ¿Es para siempre el amor verdadero?
Opinión personal:
Devoré esta novela en dos noches, pero necesité unos días más para asimilarlo y pensar un poco al respecto.
Soy de esas personas que cuando acaban un libro piensan mucho sobre el mensaje que tiene, o más bien, sobre el mensaje que he interpretado como lectora; sobre qué me puede aportar esa lectura en mí día a día y mil cosas más. Por eso he de confesar que Con cuatro rosas me ha hecho pensar mucho respecto a lo que quiero en mi vida. No solo es una historia de amor preciosa, sino que te enseña que si quieres algo de verdad tienes que ir a por ello, como hace Daniel, que lucha no solo por su amor sino también por su sueño de ser piloto.
Este libro me ha afectado a nivel personal (para bien por supuesto), y tras leerlo me encontraba en uno de esos momentos en los que tienes que pararte y pensar antes de seguir avanzando. La verdad es que necesitaba un libro así, que me hiciera recapacitar y sobre todo que me diera energías para luchar por lo que quiero.
En cuanto al estilo del autor, la narración es muy natural y sabe cómo llevar al lector a través de la historia sin que se dé cuenta. Nos aporta de este modo, una lectura muy agradable y ágil en la que empatizas mucho con los personajes.
Por otro lado la trama puede parecer algo cliché por todo el repertorio romántico que hay actualmente y que nos ha calado tanto de manera general a los lectores, sin embargo, esta historia tiene algo diferente que me ha influido de un modo distinto al que suelen hacerlo este tipo de libros.
En definitiva, se trata de un libro romántico que mezcla elementos mágicos para hacer más llamativa la historia. Aunque en algunos momentos puede parecer muy empalagoso (sobre todo en los encuentros de los protagonistas), al final no resulta pesado y ese es un rasgo difícil de conseguir en este género.

jueves, 5 de mayo de 2016

¡Sorteo para España y Argentina con 21 ganadores organizado por Literariamente!

¡Hola pequeños literatos!
Hoy os vengo a informar de un sorteo que organiza Literariamente, una revista literaria digital con la que tengo el placer de colaborar en sus publicaciones mensuales. El día 23 de abril con motivo del día del libro comenzó este concurso para España y Argentina, que contará con nada menos que 21 ganadores y que finalizará el 23 de mayo. Los packs que se pueden ganar son los siguientes:
¿Y cómo se participa? Muy fácil. Lo primero que tenéis que hacer es seguir la cuenta de Twitter @literariamenteR y retwittear el tweet que aparece en ESTE ENLACE. Este requisito es obligatorio para poder participar; además, tenéis que decir, en ese mismo tweet, qué pack queréis ganar y si sois de España o de Argentina. 
Por otro lado, podréis adquirir puntos adicionales para ser los ganadores siguiendo también las cuentas de Facebook  (Literariamente), de Instagram (@revista.literariamente), de YouTube (Literariamente Revista) y el propio blog que os he puesto antes.
El hashtag con el podréis comentar a través de las redes sociales es #SorteoLit. 
No obstante, os dejo AQUÍ la publicación que se hizo en el blog oficial de la revista para más información.
Por último, recordaros que el día 2 de mayo se publicó el nuevo número de la revista, en el que podréis disfrutar de las nuevas novedades literarias, de pasatiempos, y de otras muchas secciones.

¡Hasta pronto pequeños literatos!