martes, 19 de abril de 2016

Cinco minutos, Faith Carroll

Titulo: Cinco minutos
Autor: Faith Carroll
Editorial: Amazon
Número de páginas: 34
Precio: 0,99€ (Versión Kindle)
Sinopsis:
Elyse no entiende nada, ni qué hace ella en la fiesta de la fraternidad más loca del campus ni por qué su novio la ha dejado sin dar explicaciones.En medio de la fiesta, Elyse se ve arrastrada por su amiga a pasar cinco minutos en el armario con un desconocido. El problema es que ese joven no es tan anónimo como parecía en un principio.
Keith tiene una buena vida, excepto por una espinita en su corazón que no puede arrancar: en vez de enamorar a la chica que le había robado el corazón, se dedicó a hacer de su vida un infierno. Pero cuando ve a la joven en su fraternidad, no se lo piensa dos veces
.
Keith y Elyse tienen cinco minutos para decidir qué debe ganar, si el odio del pasado o un nuevo sentimiento que parece volver a surgir en sus corazones.
Opinión personal:
La verdad es que no tenía pensado leer ningún libro de este tipo en un tiempo, pero al estar gratuito en Amazon decidí aprovechar. Además, como se trataba de una historia bastante corta, tampoco iba a tener que invertir demasiado tiempo; de hecho, lo leí en apenas un rato.
La trama en sí me pareció muy cliché, con el mítico chico guapo y malote que se enamora de la chica friki en el colegio y con la que se acaba encontrando en la universidad, donde surgirá algo entre ambos. No obstante, la historia es muy agradable de leer y como ya he dicho antes, al tener solo 34 páginas lo puedes leer de una tirada y así pasar un rato entretenido.
Por otro lado, no me gusta demasiado la evolución de los personajes en un periodo tan breve de tiempo, puesto que todo transcurre de forma abrupta y demasiado rápido para mi gusto. Además, los protagonistas me ponen de mal humor… Supongo que si os animáis a leerla entenderéis por qué.
En conclusión, aunque tiene elementos que no me agradan demasiado es cierto que he pasado un buen rato muy entretenido mientras lo leía, por lo que si te gustan las historias románticas y juveniles te animo a que juzgues por ti mismo.

lunes, 18 de abril de 2016

Herido diario, David Martínez Álvarez (Rayden)

Titulo: Herido diario
Autor: David Martínez Álvarez (Rayden)
Editorial: Frida
Número de páginas: 124
Precio: 12,00
Género: Poesía
Sinopsis:
 Herido diario es una vida entera exprimida y colada en un año con sus cuatro estaciones: La caída del otoño y su golpe, la hipotermia del invierno y su abrigo, el deshielo, la ilusión y la alergia de la primavera y el verano y su desapego. Cualquier parecido con la coincidencia es mera realidad.

Opinión personal:

En primer lugar he de decir que ya conocía la música de David Martínez Álvarez (Rayden) y siempre me ha gustado mucho. Creo que aún tiene mucho que decir y además, tiene un gran poder con la palabra que hace que me sienta identificada con muchas de sus letras.
En este libro en concreto, he encontrado ciertas frases que parecían sacadas de lo más profundo de mi mente, de ese sitio al que ni siquiera acudo yo a menudo por miedo a lo que pueda encontrar, y por eso mismo creo que me ha gustado tanto.
Herido diario se divide así en cuatro partes: otoño, invierno, primavera y verano. En cada una de ellas se cuentan distintas experiencias y se tratan temas variopintos como el amor, la corrupción, rupturas e injusticia, entre otros, de una forma muy cercana.
En conclusión, se trata de una recopilación de poemas, algunos más largos y otros más cortos, que no poseen ninguna trama en común pero que aun así están conectadas. No tienen un vocabulario complicado ni mucho menos una métrica extremadamente difícil, por lo que son fáciles y rápidas de leer.
Aquí os dejo una de las colaboraciones que tiene con Leiva que espero que os guste.


martes, 12 de abril de 2016

Seamos seguidores

¡Hola pequeños literatos!
Hoy os vengo a comentar la nueva iniciativa de la que formo parte: Seamos seguidores.
La idea de esta entrada es que nos ayudemos entre bloggers.



Es muy sencillo. En primer lugar debéis seguir mi blog y después dejar un comentario en esta entrada con el enlace a vuestro blog, para que yo también os pueda seguir.
Finalmente, en el banner de la iniciativa que encontraréis a la derecha de este blog, tenéis el link con la explicación más detallada para que sepáis mejor de qué trata.
Espero vuestros comentarios una vez que me sigáis y estaré encantada de visitaros y seguiros, eso sí, ¡acordaros de dejar el enlace a vuestro blog!

¡Solo es publicar y devolver!

Así pues, si estáis interesados, seguid mi blog y poned en los comentarios el enlace de los vuestros y os seguiré en cuanto pueda.
¡Un saludo!