miércoles, 30 de marzo de 2016

Maravilloso error, Jamie McGuire

Titulo: Maravilloso error
Título original: Beautiful oblivion
Autor: Jamie McGuire
Editorial: Suma de letras
Número de páginas: 368
Precio: 14,95
Sinopsis:

Si te gustó la historia de amor de la serie «Maravilloso desastre», te enamorarás de las nuevas historias de los hermanos Maddox.
Después de la historia de amor entre Abby y Travis, que se desarrolló en Maravilloso desastre, Inevitable desastre y Un desastre es para siempre, sigue descubriendo con Maravilloso error la vida de los irresistibles hermanos Maddox.
Cami es independiente y conoce de primera mano la crudeza de la vida: ha trabajado desde antes de tener edad para conducir. Ahora, entre su trabajo en el bar y las clases, Cami apenas dispone de tiempo libre... hasta que un viaje para ver a su novio se cancela y decide ir a tomar algo a The Red Dood.
Antes de salir del instituto, Trenton Maddox ya ligaba con universitarias. Sus amigos querían ser como él, las mujeres querían domesticarlo. Sin embargo, un trágico accidente dio un vuelco a su vida y se vio forzado a abandonar las clases debido al sentimiento de culpa que lo invadía. Dieciocho meses más tarde Trenton trabaja a tiempo completo en un salón de tatuajes. Su vida parece estar encauzándose... hasta que ve a Cami sentada en una mesa en The Red Door.
Cuando un chico Maddox se enamora, ama para siempre. Incluso aunque ello suponga un sinfín de maravillosos e inevitables desastres.

 Opinión personal:

Para empezar, he de decir que la serie de Maravilloso desastre que trata sobre la historia de Travis Maddox y Abigail Abernathy me encantó. Fue ahí donde conocí a los hermanos Maddox y donde poco a poco fui enamorándome de ellos.  He de decir que a pesar de que me pareció demasiado pasional, me encantó, y es uno de esos libros que he  releído más de una vez y aún no me ha cansado.
Por esta razón no pude evitar devorar Maravilloso error en cuanto llegó a mis manos. Comencemos hablando del  estilo de la autora, quien sin duda ha sabido transmitir de una manera muy sencilla y directa todas y cada una de las emociones de los personajes. Como digo siempre, me encantan las novelas en las que se usa mucho diálogo, puesto que generan mayor agilidad y movimiento a los hechos, lo que junto a la utilización precisa de las descripciones es capaz de crear una escritura fantástica. Además, los capítulos no son muy extensos por lo que facilita la lectura y hace más rápida la evolución de la historia.
En cuanto a la trama, no es tan pasional como la que de Travis y Abby, pero, personalmente, creo que es lo que la hace mucho más realista y creíble. Desde un principio la historia me pareció un poco turbulenta, en el sentido de que no acababa de comprender muchas cosas de las que ocurrían y siempre pensaba que no había prestado demasiada atención a ciertas partes, por lo que no acababa de entender la situación en la que se encontraban los personajes. Sin embargo, cuando llegué al final comprendí todo de golpe. Me quedé totalmente sorprendida y todas las dudas que tenía quedaron resueltas.
En conclusión, si no has leído ningún libro de la autora te invito a ello porque en lo que a mí respecta, me encanta.


miércoles, 9 de marzo de 2016

Paradise, Simone Elkeles

Titulo: Paradise
Título original: Leaving Paradise
Autor: Simone Elkeles
Editorial: Versatil
Número de páginas: 278
Precio: 15,90
Sinopsis:
Nada ha sido lo mismo desde que Caleb Becker atropello ebrio a Maggie Armstrong tras una fiesta alocada. A pesar de meses de terapia, Maggie no ha conseguido superar su cojera, su vida social es prácticamente nula y la solicitud para una beca que le permitiría estudiar fuera, y así escapar de las miradas de lástima que la rodean, ha sido cancelada.
Caleb regresa a Paradise después de un año cumpliendo condena en un reformatorio. Pero la vuelta a casa se ha convertido en un infierno, su familia y su exnovia le parecen extraños y el siente que ya no encaja en ningún sitio.
Caleb y Maggie se sienten rechazados por quienes les rodean. Pero cuando la verdad sobre el accidente sale a la luz, todo cambia de nuevo, y Caleb y Maggie solo se tendrán el uno al otro para superarlo.

Opinión personal:
La historia está narrada desde el punto de vista de ambos protagonistas, Maggie y Caleb. La primera posee una cojera permanente a causa de un accidente que tuvo un año atrás, lo que junto a sus miedos y una madre sobre protectora para mi gusto, hace que su vida social se prácticamente nula, como dice en la sinopsis. Ella desea irse a España a estudiar con el fin de alejarse de Paradise, sin embargo, los problemas económicos a los que hace frente con su madre no se lo permite, y la beca que había solicitado ha sido denegada. Por otro lado tenemos a Caleb, que ha pasado su último año en un centro de menores y en su vuelta a casa se encuentra con un mundo totalmente distinto al que conocía.
He de decir que la trama en sí me pareció algo extraña, y seguramente sea porque no concibo demasiado bien la idea de enamorarse de quien te ha hecho tanto daño. No obstante, soy consciente de que este tipo de cosas pueden ocurrir también en la realidad.
Sin embargo, a pesar de que me pareció muy chocante la situación de ambos personajes y la evolución de la historia, me gustó el modo en el que está construida, es decir, la manera que tiene la autora de ir desvelando poco a poco cada uno de los secretos de los personajes, combinando así intriga con emoción.
Aunque no tenía demasiadas expectativas, he de decir que me ha sorprendido mucho, sobre todo la autora, puesto que no había leído nada de ella con anterioridad, por lo que espero con muchas ganas leer Retorno a Paradise y descubrir por fin cómo se resuelven las cosas.

jueves, 3 de marzo de 2016

Alianza 'Bloggeros Soñadores': 20 Books Tag


¡Hola pequeños literatos! Aquí os traigo el 20 Books Tag que he realizado junto a MaP de 'Mi tarde junto a un libro' con motivo de las alianzas de este mes en la iniciativa Bloggeros Literarios de la que ya os he hablado en otras publicaciones. ¡Espero que la disfrutéis tanto como lo hemos hecho nosotras!


1.      ¿Cuál es tu libro favorito?
MaP: Tengo varios y me cuesta mucho elegir solo uno, pero… me quedo con El Principito por todo lo que me aportó cuando lo leí.
 
Yo: En realidad tengo demasiados libros favoritos que me gusta releer, pero supongo que si tengo que elegir uno me quedo con Noches blancas de Fiodor Dostoyevski. Simplemente fantástico.
 
2.      ¿De qué libro te avergüenzas decir que lo has leído y te ha gustado?
MaP: Ninguno. Todos los que me he leído, me hayan gustando más o menos, lo he hecho porque en ese momento me llamaban la atención.
 Yo: Aquí coincido con Pilar, y al igual que ella no me avergüenzo de haber leído ningún libro, y mucho menos si me ha gustado.
3.      ¿Cuál es tu personaje favorito?
MaP: Mi personaje favorito es Harry Potter. Me encanta esa saga y en gran parte es por el gran protagonista que tiene esta.
 
Yo: Magnus Bane sin duda alguna. Cazadores de Sombras se ha convertido en mi saga favorita, y el gran mago de Brooklyn me parece FASCINANTE.
 
4.      ¿Qué novela creías que no te iba a enganchar pero al final lo hizo?
MaP: Ahora es una de mis trilogías favoritas, pero cuando lo leí pensaba que no me iba a gustar y me sorprendió para muy bien por todo lo que la disfruté y padecí con ella. Y los libros no son otros que Los Juegos del Hambre.
 
Yo: Heima es hogar en islandés. Fue la lectura conjunta que hice con la iniciativa ‘Tributos Efímeros’, y aunque en un principio pensé que no me iba a gustar la verdad es que me enganchó.
 
5.      ¿Con qué adaptación cinematográfica has disfrutado más que con el libro?
MaP: Suelo disfrutar más con los libros que con las adaptaciones, pero como me encantó, digo que En Llamas. Me encantó como se cuenta todo.
 
Yo: Las ventajas de ser un marginado, supongo que porque no me gustan demasiado los libros que están redactados en forma de diario y aunque me gustó, disfruté mucho más con la película.
 
6.      ¿Qué novela te gustaría protagonizar?
MaP: Por supuesto que Harry Potter. Me encantaría vivir todas las aventuras que viven Harry y sus amigos y por supuesto, ir a Hogwarts.
 
Yo: Aquí entro en conflicto, porque al igual que Pilar me encantaría protagonizar Harry Potter, pero por otro lado  Las Crónicas de Narnia… Aquí me niego a decidir, lo siento.

7.      Un libro que haya definido tu infancia.
MaP: Me repito, pero El Principito.
 Yo: Mi familia a día de hoy me sigue llamando Peter Pan, creo que con eso lo digo todo… jajajaja
 
8.      ¿De qué personaje te has enamorado?
MaP: De muchos, jajajaja. Pero el último, fue de Gabriel protagonista de la bilogía de Universo Silvia de Elisabet Benavent.
Yo: Perdí la cuenta hace tiempo, pero diré Patch Cipriano de Hush hush.
9.      ¿Con que novela te has llegado a obsesionar?
MaP: De estar pensando aun después de terminar los libros, de la saga Valeria, también de Elisabet Benavent.

Yo: Cazadores de Sombras; de hecho a día de hoy sigo algo obsesionada.
 
10.  ¿Qué saga has abandonado después de haber leído varios libros?
MaP: Los libros de After. Me leí los dos primeros pero me resultaban tan repetitivos que los últimos los dejé.

Yo: Septimus de Angie Sage. La verdad es que se me hizo algo pesada y tras el tercer libro no volví a retomarlo.

11.  ¿Alguna vez has puesto imágenes de un libro en tu carpeta?
MaP: Nunca, no he sido de decorar mis carpetas o libretas.
Yo: Cuando iba al colegio tenía el archivador de Harry Potter y cuando llegué al instituto lo cambié por un archivador de Batman, mi superhéroe favorito. De la agenda mejor no hablemos… jajaja
12.  ¿Cuál es la locura más grande que has hecho por un libro?
MaP: Ninguno tampoco, en ese aspecto soy muy aburrida, jajaja.
Yo: La verdad es que no se me ocurre nada… :/
13.  ¿Cuál es tu malo de libro favorito?
MaP: Ahora mismo no recuerdo ninguno, creo que nunca me caen bien ni tengo un favorito.
Yo: No tengo ninguno favorito, siempre acabo odiándolos.
14.  Un libro que gustó mucho pero tú no lograste engancharte.
MaP: Fangirl. Me costó un mundo terminarlo y eso que iba con ganas por las buenas críticas.
  Yo: La serie After de Anna Todd. La mayoría de la gente decía que era genial, sin embargo, aunque terminé con ella a duras penas, no me gustó demasiado.
15.  El mejor y el peor final que has leído.
MaP: El mejor final Encontrando a Silvia, me encantó. El peor… Ninfas. No me gustó el libro y el final menos aun.
Yo: Uno de los mejores finales que he leído es el de El chico de las estrellas y el peor final Cállame con un beso, el ultimo de la trilogía Canciones para Paula de Blue Jeans.
16.  El mejor y el peor principio que has leído.
MaP: El mejor cualquier libro de Ken Follet me encanta como empiezan. El peor, Ninfas. Como he dicho no me gustó nada de nada.
Yo: El mejor principio lo suelo encontrar en los libros de Albert Espinosa. El peor Mystic City: La ciudad del agua de Theo Lawrence.
17.  ¿Qué novela o saga has leído más de una vez?
MaP: La saga Valeria, por ejemplo. Todo lo que lleve el nombre de Elísabet Benavent es seguro que me lo lea más de una vez.
 
Yo: Como ya he dicho con anterioridad, suelo releer mis libros favoritos pero diré Rojo y Negro de Stendhal.
 
18.  Una pareja de libro perfecta.
MaP: Pues vuelvo a los libros de Elísabet Benavent y digo que Silvia y Gabriel, me encantan.
Yo: Los personajes creados por Kerstin Gier: Gwen y Gideon. Los adoro.
19.  Un libro que tengas pendiente desde hace tiempo.
MaP: Lo tengo casi desde que salió y con ganas de ponerme ya con él: Sueños de Piedra. Y seguramente, lo coja ya la próxima semana.
 
Yo: Memorias de Idhún, lo sé, podéis matarme jajaja. Prometo que este verano me pondré con ellos.

20.  Una cita de libro que te haya marcado. 
MaP: “Es una locura odiar a todas las rosas sólo porque una te pinchó. Renunciar a todos tus sueños sólo porque uno de ellos no se cumplió.” El Principito 
Yo:Nunca digas adiós, porque decir adiós significa irse lejos, e irse lejos significa olvidar.” Peter Pan.