martes, 16 de febrero de 2016

Una chica de asfalto, Carla Crespo


Titulo: Una chica de asfalto
Título original: Una chica de asfalto
Autor: Carla Crespo
Editorial: Harlequín Ibérica
Número de páginas:224
Precio: 7,95€
Sinopsis:
 Claudia es una urbanita de libro, incapaz de vivir en un lugar sin tiendas, restaurantes y salones de peluquería y manicura, jamás sale de casa sin maquillar y en su armario no abundan los atuendos sencillos. Su trabajo como subdirectora de una sucursal bancaria le permite llevar esa vida hasta que la trasladan a una aldea perdida en los bosques de Navarra.
Opinión personal:
En primer lugar, el hecho de que la autora haya forzado la naturalidad tanto en la narración de los personajes como en los diálogos no me ha gustado nada. Además, la historia no puede ser más cliché. Una chica urbanita de Valencia es trasladada a la oficina de un pequeño pueblo de Navarra, donde compartirá casa con un ganadero, por el que empezará a sentir algo.
El estilo como ya he dicho me parece demasiado forzado por esa búsqueda de naturalidad en la que se cierra la autora. Personalmente, soy de las que les parece más ligera una lectura en la que predomine la naturalidad, pero el simple hecho de querer que sea tan natural, acaba haciendo que parezca forzado.
En cuanto a la trama me ha parecido algo aburrida, no os voy a mentir, sin embargo, no me ha hecho pensar demasiado y el rato que me ha durado tampoco ha sido malo. Es decir, es de estas historias que son muy predecibles pero que aún así te las lees con ansia. ¿Soy la única a la que le ocurre esto?
En definitiva, no recomendaría esta historia a no ser que te guste mucho la novela juvenil romántica, porque seguramente podrías sacarle más cosas de las que he podido yo.

domingo, 14 de febrero de 2016

Heima es hogar en islandés, Laia Soler

Título: Heima es hogar en islandés
Título original: Heima es hogar en islandés
Autora: Laia Soler
Editorial: Plataforma Neo
Número de páginas: 360
Precio: 15,90
Sinopsis:
 ¿Puede estar tu hogar a miles de kilómetros de casa? Ver la vida en blanco y negro no es divertido. Laura padece una extraña enfermedad que le impide apreciar los colores, pero si últimamente su vida es gris no es solo porque sufre acromatopsia. Acaba de romper con su novio y sus padres no dejan de pelearse tras el divorcio. Por eso, decide alejarse de todo y toma el primer avión que sale del aeropuerto. El destino la lleva hasta Reikiavik, Islandia. Allí conoce al simpático Orri, quien le propone emprender un viaje para recorrer el país con él y su no tan simpático amigo Guðjon. Quizá no sea una idea sensata, pero no es que Islandia ofrezca muchas opciones a una chica que se ha escapado de casa. Lo que Laura nunca podría sospechar es que los dos islandeses esconden un secreto imposible de creer, incluso para alguien como ella, y que ese viaje la cambiará para siempre.
 Opinión personal:
En primer lugar, he de decir que este libro ha sido la lectura conjunta en la que he participado junto a  los chicos de Bloggeros Soñadores, iniciativa de la que ya os he hablado con anterioridad.
No tenía muchas expectativas porque no sabía muy bien de que trataba el libro, sin embargo ha sido una grata sorpresa. Aunque he de decir que, personalmente,  los primeros capítulos me aburrieron porque a pesar de que las explicaciones que nos da Laura son necesarias para comprender la situación, me parecieron muy aburridas. Quizá fue la manera en la que está redactado, o el hecho de que me encanta que haya mucho diálogo en los libros porque, desde mi punto de vista, creo que dan mayor agilidad a la lectura y evitan correr el riesgo de que se convierta en algo tedioso. No obstante, llegados al punto en el que Laura conoce a Orri, la historia comenzó a fluir.
Confieso que me gustan mucho los road trip y  este libro te ofrece un gran viaje a través de Islandia, un país que aunque nunca me ha llamado demasiado la atención, me ha sorprendido mucho a través de la narración que nos ofrece Laia Soler, razón por la que puede que me haya gustado tanto.
Además, debéis saber que soy una apasionada de la mitología y las leyendas nórdicas, y la manera de mezclar este tipo de cosas con lo que aparentemente es una historia predecible de una chica que huye de casa y decide unirse a dos chicos que no conoce de nada para descubrir un país, me encantó el hecho de que incluyera este tipo de elementos en la trama, adquiriendo además, gran importancia en el desenlace.
En definitiva, es un libro al que le he cogido mucho cariño por los personajes, los cuales están muy bien construidos con una complejidad emocional que se va explicando a lo largo de la historia; por esta razón lo más seguro es que lo releeré en un futuro. Así que ya sabes, si te gustan los viajes y la mitología nórdica con un toque juvenil romántico sin exceso, este es tu libro.

miércoles, 10 de febrero de 2016

Almas cruzadas, Elizabeth Chandler



Titulo: Almas cruzadas
Título original: The Power of Love
Autor: Elizabeth Chandler
Editorial: Planeta
Número de páginas: 344
Precio: 17,95€
Sinopsis:
Hace un año que Tristan murió. Ivy y sus amigos deciden pasar el verano en la playa, trabajando en el pequeño hotel de la tía de Beth. A todos les apetece poner un poco de distancia con los lugares de siempre, tan marcados por la ausencia de Tristan. Son días muy difíciles, y tienen que pasar página, cada uno a su manera. Ivy sólo tiene ganas de pasear junto al mar con sus amigos, pero un fatal accidente de tráfico acaba con su vida? Tristan, en el más allá, sabe que a ella todavía no le ha llegado su momento y le da un beso que la devuelve a la vida? Cuando al fin Ivy despierta en el hospital conoce a Guy, un chico un tanto extraño y misterioso que ha perdido la memoria. No se habían visto antes pero, sin embargo, a ella le resulta extrañamente familiar... Pronto se harán inseparables, como lo eran ella y Tristan... ¿Puede éste haberse colado en el cuerpo de un desconocido?
Opinión personal:
Aunque la primera parte no me acabó de convencer, tanto por la historia de amor entre Ivy y Tristan como por el estilo de la autora, he de confesar que esta continuación me ha abducido hasta un punto que no podría haber imaginado.
La autora sigue acercándonos el mundo paranormal de una manera muy realista y sobrecogedora, hasta tal punto que he llegado a pasar miedo en algunas partes, y eso que no suelo asustarme con facilidad.
La vida de Ivy sigue complicándose a medida que avanza la historia y la aparición de un chico nuevo llamado Guy por el que empezará a sentirse atraída,  no hará sino  empeorar la situación.
Si os atrevisteis a terminaros el primer libro, el cual creo personalmente que  ha sido superado con creces por esta continuación, no dejéis escapar la oportunidad de leer Almas cruzadas, porque estoy segura de que os sorprenderá para bien. No obstante, si no te gustó Almas gemelas y mucho menos los elementos paranormales que daban lugar a los acontecimientos que iban surgiendo, no os molestéis porque no creo que os guste este libro.

viernes, 5 de febrero de 2016

Éxtasis, R. Crespo


 
Título: Éxtasis 
Autora: R. Crespo
Número de capítulos: 16
Sinopsis:
Aurora no es la típica mujer de veinticinco años. Se dedica a escribir artículos en un blog que creó cuando llegó a Londres junto a su hermano, hace ya unos años. Es responsable y una buena amiga, pero jamás se ha enamorado, no desde que su primer novio la engañó con su mejor amiga cuando aún vivía en España. No quiere volver a involucrarse con  nadie, no en el aspecto amoroso. No está atada emocionalmente a nadie, siempre ha gozado de su soledad emocional y de los placeres que le ha proporcionado la vida. Sobre todo desde que en su blog se dedica a contar sus intimidades con otros hombres, siempre manteniendo el anonimato de sus protagonistas.
Sin embargo, cuando conoce a su cantante favorito, Marco Aldrich, todo cambia. El blog de Aurora comenzará a tener más visitas y a cobrar mucho más sentido en su vida. Pero cuando parece que las cosas van bien, siempre hay algo que empeora las cosas.
Una historia de amor, traición, celos y mucha pasión.

Nada es lo que parece, mucho menos cuando te relacionas con un personaje público.


Opinión personal:

Como ya sabéis esta novela forma parte de la iniciativa ‘One, Two, Read!’ de Miriam Vacas que expliqué hace ya unos días en el blog (leer información acerca de la iniciativa).
En primer lugar cabe decir que el estilo en el que está redactada la historia es bastante sencillo y rápido, lo que permite que la trama no parezca pesada o tediosa, sino todo lo contrario. Además, carece de errores ortográficos y sintácticos lo que es de agradecer cuando se trata de una novela de Wattpad (no suelo tener mucha suerte).
Por otro lado, los personajes están bien construidos, con una historia base que define la forma de actuar de cada uno de ellos, sobre todo de Aurora, una chica que muestra muy bien lo que puede significar la libertad amorosa para una persona y la fidelidad hacia aquello en lo que crees. Sin embargo, me he quedado con las ganas de conocer más aún a otros personajes que se dejan pasar por alto, como por ejemplo Rose, Alphonse o Helen, quienes, desde mi punto de vista, podrían generar mucho juego en la historia.
El argumento está muy bien formado, resultando  interesante y entretenido. No obstante, aunque había ciertas cosas que te sorprendían a medida que avanzabas, también había partes de la historia que resultaban muy predecibles.
En conclusión, es una lectura 100% recomendable ya que transmite muchas emociones a través de sus personajes, quienes se desenvuelven en un mundo ambientado en la actualidad que te enganchará. Si bien, la historia no está acabada porque termina con un avance del capítulo 16 en el que informa que habrá nuevos capítulos. Espero que eso se cumpla muy pronto y ver qué pasa con Aurora y el resto de personajes.