jueves, 23 de junio de 2016

Yo antes de ti, Jojo Moyes

Título: Yo antes de ti
 Título original: Me before you
Autor: Jojo Moyes
Editorial: Suma de letras
Número de páginas: 496
Sinopsis:
Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café The Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick.Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.
Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a ponerle fin.Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.
Y ninguno de los dos sabe queva a cambiar al otro para siempre.
¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?
 Opinión personal:
En primer lugar  he de decir que me encanta como escribe Jojo Moyes; ya había leído otras obras de ella y me gusta muchísimo la sencillez con la que es capaz de transmitir tantas emociones, y la nitidez con la que es capaz de crear esos personajes únicos que hacen que te encariñes o los odies en seguida.
Por ello, he de decir que el estilo de la autora me parece único y brillante, simplemente porque transmite historias que pueden parecer muy livianas pero que al final siempre te hacen reflexionar. Sin duda, algo que no todos los escritores consiguen hacer.

En cuanto a la trama, he de decir que me pareció intrigante al principio porque tenía alguna que otra hipótesis sobre el final del libro pero hasta que no llegué a la mitad de la historia (más o menos) no supe con certeza a lo que me iba a tener que enfrentar. Y sí, lloré a pesar de todo.
Adoro la historia no por lo que es realmente, sino por todo lo que enseña y todos los detalles que nos hacen pensar en lo que estamos haciendo con nuestras vidas.
En cuanto a los personajes, he de decir que había puntos en los que me agobiaba con tanto monólogo de Lou pero que a pesar de todo la he cogido mucho cariño. Will me ha dado muchos motivos para replantearme lo que estoy haciendo con mi vida, y sin duda alguna me ha enseñado muchas cosas. Por otro lado la familia de Lou me ponía histérica muchas veces, pero al que detesto es a Patrick… (Si leéis el libro sabréis por qué).
En conclusión, se trata de una novela desgarradora y sorprendente que te hace sentir muchas emociones diferentes y que, como ya he dicho, te da una valiosa lección.

3 comentarios:

  1. Hola
    Tengo ganas de leerlo, pero me da a mi que vré antes la película...
    Me alegro que te gustara tanto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo tengo muchas ganas de ver la película, por eso decidí leer antes el libro :)
      Un besuco.

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Me gusta mucho tu reseña :D Ya he visto la peli y mi próximo libro será Antes de ti. Estoy deseando leerlo!!
    Por cierto, muy bonito blog! Te sigo y ya me quedo por aquí :D
    Te dejo el mio por si quieres pasarte a echarle un vistazo!
    http://unlibroyte.blogspot.com.es/

    Nos leemos ;) Besitos!

    ResponderEliminar