miércoles, 15 de junio de 2016

TErminAMOs y otros poemas sin terminar, David Martínez Álvarez (Rayden)



Título: TErminAMOs y otros poemas sin terminar
Autor: David Martínez Álvarez (Rayden)
Editorial: Espasa
Número de páginas: 112
Precio: 11,95
Género: Poesía
Sinopsis:
 Un sabio dijo una vez: «Pocas cosas hipnotizan tanto en este mundo como una llama y como la luna, será porque no podemos cogerlas o porque nos iluminan en la penumbra».
Realmente no sé si alguien dijo esta cita o me la acabo de inventar pero deberían de haberla escrito porque el poder hipnótico que ejercen esa mujer de rojo y esa dama blanca sobre el ser humano es digno de estudio.
Todo final implica un principio y viceversa, como el ciclo de la noche y el día, como las fases de la luna desde la nueva hasta la llena pasando por su sequía. Nosotros sólo somos bolsas de agua con corazones, cerebros, piernas y entelequias por lo que es normal que la luna nos afecte como afecta a las mareas.
Las relaciones tienen complejo de luna; salen, se ponen, se vacían y se ocultan pero no por ello dejan de intentarlo.
Hay libros que cambian la vida, otros que ayudan a entenderla… Espero que este sea de los segundos.
 

Opinión personal:
Soy consciente de que a muchas personas no les ha gustado este libro, pero creo, sinceramente, que establecer una comparación entre Herido diario y TErminAMOs y otros poemas sin terminar  tampoco sería justo.
                         (PINCHA AQUÍ PARA LEER LA RESEÑA DE HERIDO DIARIO)


En primer lugar quiero hablar de la estructura del libro, que está dividido según las fases de la luna, comenzando por cuarto menguante y terminando por luna llena, un detalle que aún pareciendo insignificante a mí me ha llamado la atención.

Me dejé llevar por el título, y aunque en un principio me echó un poco para atrás porque pensé que se trataría de un poemario repleto de amor y desamor, no fue así; sino que pude encontrar una temática variada al igual que en Herido diario (ya sé que dije que no iba a compararlos, pero si lo habéis leído y no os atrevéis con este por el mismo motivo que me echaba para atrás a mí, es algo a tener en cuenta).

Como siempre suele ocurrir me he encontrado con textos que me han marcado más que otros y que sin duda me han gustado más o menos, pero sería mucho pedir un poemario completo y perfecto que gustase al mismo nivel a todos los lectores ¿no creéis?

Además, cabe destacar la evolución estilística de David, cuya escritura en este ejemplar es más compleja. No obstante, sigue transmitiendo de la misma manera que siempre: eficaz, entendible y arrolladoramente.

En conclusión, se trata de un libro en el cual podemos observar una clara evolución estilística por parte del autor, que a mí no me ha desagradado para nada, más bien al contrario. Además, la temática es prácticamente la misma que en su anterior poemario, pero sinceramente no me he cansado de ella todavía, y pienso que es maravilloso que algunos autores se atrevan a decir lo que el resto no se atreven o lo que algunos dicen pero nadie escucha.

3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Vengo de la iniciativa Seamos seguidores, he venido para decirte que he seguido tu blog ^^,
    espero que también me sigas devuelta :P.
    ¡Qué tengas un buen día!.

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Ya veo lo que te ha gustado, puesto que has repetido, me alegro.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Últimamente me ha dado por leer muchos poemarios... Muchas gracias!
      Un besuco.

      Eliminar