viernes, 24 de junio de 2016

A pesar de los aviones, Diego Ojeda


Título: A pesar de los aviones.
Autor: Diego Ojeda
Editorial: Frida
Número de páginas: 106
Precio: 12,00
Género: Poesía
Sinopsis:
Amor en bruto, amor sin cerraduras, amor sin intereses, amor con cara de niño que se sube a tu cama y pega un millón de saltos sobre tu colchón.
Amor. Amor y tirantes que caen como aves desmayadas, el ruido de sus tacones por tu casa, abrazos que no duelen, abrazos que traen toda la analgesia, caminar lejos de esta rutina de lunes manchados, caminar lejos del borde infectado de las despedidas, asomarse al balcón de los encuentros, mandar un arsenal contra el olvido, malvender toda la pena y con lo que se saque comprarse dos billetes para volar hasta el otro lado del océano a bordo de un avión de papel y ver desde allí que hay cosas, gestos, que no son provisionales, y no lo son porque el amor que alguna vez fue se queda para siempre, aunque nunca vuelva, aunque vivas otras cien vidas, cada amor deja un cerco imborrable en la superficie de la memoria.
Hay amores que no son prisa ni prosa, sino pura poesía. 
 Opinión personal:

Diego Ojeda es un músico y escritor español que destaca en el mundo de la música independiente y de la poesía en España, y que poco a poco se está haciendo un hueco en México.
Aunque tiene otros dos libros publicados (Mi chica revolucionaria y Siempre donde quieras) este es el primero que leo de él. Fue un regalo y la verdad es que desde aquí tengo que dar las gracias a esa persona que suele leerme y que de vez en cuando tiene este tipo de detalles ;).
Lo cogí con muchas ganas y al cabo de un rato me di cuenta de que había devorado un breve poemario que había conseguido deslumbrarme.
Cada poema está escrito en un avión distinto con un trayecto determinado, dividiéndose así en cuatro partes: Velocidad de no retorno; Equipaje de mano; Chaleco salvavidas; y Salida de emergencia.

El estilo del autor me ha fascinado porque nos ofrece una poesía sencilla que va directa al corazón de una manera apasionada e incluso hiriente a veces.
 Una verdadera delicia para aquellos a los que les gusta la poesía actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada