viernes, 6 de mayo de 2016

Con cuatro rosas, Juan Carlos Valero

Titulo: Con cuatro rosas
Autor: Juan Carlos Valero
Editorial:Createspace Independent Publishing Platform
Número de páginas: 226
Sinopsis:
En los años 80 Daniel, un joven tímido y con poco éxito con las chicas, conoce a una belleza de pelo rojo, Cristina, de quien quedará enamorado rápidamente. Pronto descubrirán un nexo que los une de forma inexplicable, un sonido que les acompañará en los siguientes años. La magia los unirá, pero un error de juventud y una tragedia los separará. ¿Podrá la magia o el destino unirlos de nuevo? Acompáñalos en esta historia y descubre que extrañas vueltas les reserva el destino. ¿Terminarán juntos al fín o el futuro los llevará por caminos cada vez mas distantes? ¿Es para siempre el amor verdadero?
Opinión personal:
Devoré esta novela en dos noches, pero necesité unos días más para asimilarlo y pensar un poco al respecto.
Soy de esas personas que cuando acaban un libro piensan mucho sobre el mensaje que tiene, o más bien, sobre el mensaje que he interpretado como lectora; sobre qué me puede aportar esa lectura en mí día a día y mil cosas más. Por eso he de confesar que Con cuatro rosas me ha hecho pensar mucho respecto a lo que quiero en mi vida. No solo es una historia de amor preciosa, sino que te enseña que si quieres algo de verdad tienes que ir a por ello, como hace Daniel, que lucha no solo por su amor sino también por su sueño de ser piloto.
Este libro me ha afectado a nivel personal (para bien por supuesto), y tras leerlo me encontraba en uno de esos momentos en los que tienes que pararte y pensar antes de seguir avanzando. La verdad es que necesitaba un libro así, que me hiciera recapacitar y sobre todo que me diera energías para luchar por lo que quiero.
En cuanto al estilo del autor, la narración es muy natural y sabe cómo llevar al lector a través de la historia sin que se dé cuenta. Nos aporta de este modo, una lectura muy agradable y ágil en la que empatizas mucho con los personajes.
Por otro lado la trama puede parecer algo cliché por todo el repertorio romántico que hay actualmente y que nos ha calado tanto de manera general a los lectores, sin embargo, esta historia tiene algo diferente que me ha influido de un modo distinto al que suelen hacerlo este tipo de libros.
En definitiva, se trata de un libro romántico que mezcla elementos mágicos para hacer más llamativa la historia. Aunque en algunos momentos puede parecer muy empalagoso (sobre todo en los encuentros de los protagonistas), al final no resulta pesado y ese es un rasgo difícil de conseguir en este género.

6 comentarios:

  1. Gracias por tu reseña, me alegro mucho que haya sido interesante su lectura para ti. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Yo lo reseñé hace poquito y para mi fue un descubrimiento positivo por parte del autor y del libro.
    Es cierto que te toca el corazón y te hace pensar.
    Daniel como personaje me encantó.
    Me quedo por tu blog como seguidora, te invito al mio si te apetece.
    Saludos.^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Pues no conocía el libro aunque me lo apunto para más adelante cuando me apetezca leer romántica jeje
    Formo parte de la iniciativa Seamos Seguidores y ya te sigo ^^
    Te espero de vuelta!
    http://pajaraslectoras.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me encanta tu blog, muy chulo. Desde ahora es de lectura obligada
    ya te sigo ^^
    mis blogs son Tech Zone http://techzonespain.blogspot.com.es
    Cuchara, Cucharilla y Cucharon http://cucharacucharillaycucharon.blogspot.com.es
    un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí.
    Pásate por el mío:

    http://magdalenavintage.blogspot.com/

    Yo ya te sigo! Besos^^

    ResponderEliminar
  6. Hola! Yo también lo leí y lo reseñé en Amazon. Me encantó.
    Podrías reseñar el libro "La más romántica de las historias"?
    Gracias!!
    No tengo blog, pero el Facebook es https://m.facebook.com/La-m%C3%A1s-rom%C3%A1ntica-de-las-historias-988241117936305/

    ResponderEliminar